Nuestros vinos

La filosofía del Celler Pujol Cargol es la de preservar al máximo las características originales de la uva. Para ello, ayudamos al vino a madurar siguiendo diferentes técnicas tradicionales que mantienen la expresividad, la frescura y el aroma auténtico de la uva. Los vinos del Celler Pujol Cargol son limpios, finos, muy expresivos, sin interferencias de ningún tipo y dan a conocer el carácter real de nuestro terruño acompañado de nuestras variedades autóctonas.

La primera gama de vinos del Celler Pujol Cargol se llama El Missatger (El Mensajero), porque es la responsable de transportar nuestra filosofía, nuestro sentimiento, el sentir de nuestros viñedos, el sabor único de nuestras uvas… y darlos a conocer al mundo.

El Missatger cariñena negra

Es el primer vino que elaboramos en la bodega y el que marcó el inicio de este proyecto. Como su nombre indica, se trata de un vino monovarietal de cariñena negra procedente de viñedos de 80-100 años de historia. Es un vino muy fresco, suave y sedoso en boca gracias a su reposo durante 12 meses en nuestras tinas, herencia del bisabuelo.

El Missatger blanco selección

Procede de una selección de nuestras uvas blancas de viñedos viejos. Es un blanco transgresor pero con un carácter muy ampurdanés. Las variedades que lo componen son la garnacha roja, la garnacha blanca y la macabeo. Las tres variedades están mayoritariamente mezcladas dentro de la misma parcela, y se vendimian todas el mismo día. La uva se introduce toda de golpe dentro de un mismo depósito, donde se queda macerando durante cinco días y luego se prensa. El resultado es un vino de un color blanco roto típico ampurdanés con un aroma y una boca sorprendentes. El Missatger blanco selección 2017 fue seleccionado como mejor vino blanco del 2019 por sumilleres y restauradores de las comarcas de Girona en la cata a ciegas de la feria especializada Arrels del vi.

El Missatger blanco autóctono de viñedos jóvenes

Procedente de nuestros viñedos más jóvenes, está elaborado con las variedades macabeo y garnacha blanca. Es un vino muy fresco aromáticamente, muy mediterráneo, pero destaca por su entrada en boca muy untuosa y su largo postgusto.

El Missatger rosado cosecha 2019

Vino rosado obtenido por sangrado directamente del depósito, sin prensado. Se somete a una maceración pelicular durante 24 horas y su fermentación posterior se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a 18ºC en perfil térmico invertido y reposo en sus madres durante 3 meses. De un color cereza intenso, debido al proceso de maceración, típico de nuestra zona y de la variedad con la que ha sido elaborado. En nariz buscamos notas aromáticas complejas y perdurables en el tiempo, como las de frambuesa y sotobosque, lo que nos permite mostrar el verdadero potencial de los rosados ​​de cariñena de viñedos viejos. En boca, tenemos una entrada untuosa y bien estructurada, pero al mismo tiempo fresca, gracias a su acidez, que nos equilibra esta entrada con tanto carácter. En botella presenta una buena evolución, que mejora durante los siguientes años.