Nuestras viñas

Las viñas del Celler Pujol Cargol están situadas en el límite entre la plana ampurdanesa y la sierra de la Albera, a unos 85 metros sobre el nivel del mar. Aunque la mayoría de los viñedos se encuentran situados en Masarac, las parcelas se encuentran esparcidas en cuatro términos municipales diferentes: Masarac, Sant Climent Sescebes, Capmany y Mollet de Peralada.

El Celler Pujol Cargol tiene 20 hectáreas de viña en propiedad pero en total gestiona unas 50.

Debido al paso del años y la adaptación a los nuevos tiempos, en nuestros viñedos podemos encontrar hasta 16 variedades diferentes.

Desde hace poco, nuestra viticultura ha tomado conciencia de todos los problemas ambientales que estamos sufriendo y estamos trabajando para realizar una producción de uva más sostenible. Procedemos de una viticultura convencional pero desde hace 10 años hemos dado un giro hacia una viticultura orgánica y sostenible.

Certificaciones

Para nosotros es muy importante que el consumidor de nuestros vinos pueda tener la certeza de que hayan pasado todos los controles y normas de calidad necesarias para que de esta manera se pueda garantizar y expresar la máxima calidad en cada botella.

Nuestra viticultura se rige bajo el amparo de la denominación de origen Empordà (DO Empordà) compaginando las dos tipologías de producción, la del Consejo Catalán de la Producción Integrada (CCPI) y la del Consejo Catalán de la Producción Ecológica (CCPAE).