El Celler Pujol Cargol

La bodega se encuentra en el centro del pueblo de Masarac, un núcleo tan pequeño que no tiene ni panadería y donde los pescaderos reparten el género con una furgoneta, como en los años setenta. Nuestra bodega, un antiguo corral de ovejas, se integra totalmente en el entorno y en las construcciones preexistentes del pueblo, hechas, sobre todo, de piedra.

Tras una reforma total, hemos instalado una línea de entrada de uva y los depósitos de vinificación para poder extraer la máxima esencia de la uva para nuestros vinos. La bodega también cuenta con una sala de reposo donde descansan nuestros vinos hasta que se ponen en el mercado.

La filosofía de trabajo

La filosofía de trabajo del Celler Pujol Cargol recibe influencias provenientes de la Cataluña Norte y de la formación de David en el Vignoble de Burdeos (en Saint-Emilion), por lo que tenemos un estilo de elaboración francés. Es decir, respetamos al máximo la integridad de la uva en la bodega, sin interferir demasiado en la elaboración y realizando extracciones suaves.

Trabajamos, cuidamos y respetamos al máximo las variedades autóctonas como la garnacha blanca, la roja y la negra, la macabeo, la cariñena blanca, la cariñena roja y la cariñena negra, y procuramos obtener la máxima expresión de nuestros vinos según la tierra donde están arraigados.